Manual para neófitos de Twitter: ¿Qué es el Trending topic?

Jueves, junio 7th, 2012
Los usuarios activos de  Twitter, ya saben lo que es el Trending Topic,  pero  a diario la comunidad deTwitter crece y son muchos los que, como yo, hemos tenido que ir aprendiendo las utilidades de esta conocida red social de un modo totalmente autodidacta.
Me identifico plenamente con los neófitos de esta red social, que desconocen el partido que pueden sacar de los ya conocidos 140 caracteres; por eso hoy inauguramos el manual “Neófitos de Twitter” en el que desde esta columna en  El Diario Fénix, vamos a tratar de orientar y ayudar a cualquiera que ande tan perdido como lo estuve yo en un principio.

Dicho esto, abordemos pues, el objetivo Definidode este artículo, el Trending Topic; qué es, para qué sirve y donde tiene su origen.
  • ¿Qué es el Trending Topic?
Se trata ni más ni menos  que del tema del momento en la red social. Su abreviatura es TT y podemos encontrarla en forma de etiqueta (hashtags) #TT .
Cuando un tema determinado es muy comentado se convierte en #TT. Este puede ser a nivel nacional o mundial y puede darnos una idea de las tendencias más comentadas por los usuarios de la red.
  • ¿De dónde viene el Trending Topic?
El origen de todo esto reside en las etiquetas. Seguro que has visto muchos Tweets con una palabra clave seguida de una almohadilla #,  pues bien, este tipo de comportamiento provoca que la red social nos informe sobre el número de usuarios que están usando una determinada palabra clave en ese momento y esa estadística permite seguir en tiempo real el número de usuarios que hablan sobre algún tema determinado.
  • ¿Para qué sirven los Trending topics?
Cuando nos comunicamos a través de twitter es muy práctico usar etiquetas para que otros usuarios puedan recibir los mensajes que lanzamos sobre un tema determinado. De este modo podemos llegar a los usuarios, que sin estar en nuestra red de contactos podrán ver lo que tenemos que decir sobre un tema que se esté siguiendo.
Un Trending topic puede ser de mucha utilidad para múltiples factores, pero sobre todo para estar al día sobre las tendencias del momento y usar dicha información para inspirar un nuevo artículo o para debatir con usuarios, que hablen sobre temas que te interesen especialmente.
Para seguir un tema determinado sólo tienes que escribir en la zona de búsqueda de la red, la palabra clave seguida de una almohadilla. Esta acción te dará acceso directo a los tweets que se estén generando sobre esa tendencia.
 Con esto me despido, esperando como siempre, haber sido de ayuda.
Fuente: http://goo.gl/dKHPq
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s