11 ventajosas razones para volver la vista a Google Plus

Viernes, junio 8th, 2012

Facebook sigue siendo la “reina” de las redes sociales y Twitter el Rey de la “viralización”, eso es un hecho. Pero cada vez más, se hace evidente que “algo está pasando” con Google Plus, pues aunque el ritmo de crecimiento sigue ralentizado, G+ sigue con su adquisición continua de seguidores, y vuelve a despertar el interés de los usuarios, sobre todo de las marcas.

Confieso que era uno de los muchos usuarios de G+ que había dejado de lado esta plataforma luego del “boom” del año pasado. Pero algo sucedió durante el evento Expomanagement 2012, ya que mientras hacía equipo con María Redondo (@mariaredondo) en la difusión de las ponencias de dicho evento, observé cómo María sacaba ventaja en varios aspectos básicos a la hora de realizar una buena difusión en redes sociales; así que comencé a experimentar por mi cuenta y pude comprobar la versatilidad y calidad visual de esta herramienta, y sobre todo, me percaté de sus ventajas en el “engagement”.

Así que decidí publicar este post con un listado de las mismas, de forma que puedas empezar a sacarle tanto provecho como yo:

1.- Integración con el resto de servicios Google

Esta es la que considero como la mayor ventaja de Google+ es su integración con todos los servicios de Google (Gmail, YouTube, Docs, Blogger, etc). De hecho, G+ ya está integrado en la barra de navegación de casi todos los productos de Google. Con esto, Google te permite monitorizar todos lo que sucede en tu entorno mientras compartes contenidos con las personas que tienes en tus círculos sin la necesidad de abandonar ninguna aplicación de Google.

2.- Google Places es ahora Google+ Locales

G+Local posee muchas más posibilidades de interacción y de intercambio con otros productos Google, y es evidente que es mucho más sociable que su homólogo de Facebook (Places).

3.- Los hangouts

Los hangouts de Google+ son una gran ventaja que no poseen otras redes, pues nos permiten interactuar en tiempo real con otros usuarios, al mismo tiempo, permiten establecer un contacto más directo con nuestros seguidores. Lo mejor, es que ya se pueden incluir documentos para mostrar. Está claro que hasta skype se ha visto amenazada por esta aplicación tan maleable.

4.- La aplicación para smartphone es mejor

La aplicación de Facebook para iPhone (la que utilizo) no sólo es lenta (y mucho), sino que la información parece estar desactualizada, pues me aparecen como pendientes acciones que ya gestioné. En cambio, la de G+ funciona “como la seda”. Además, sé de buena fuente que los usuarios de Android suben contenido a G+ con una facilidad y rapidez que no tenemos los usuarios de otras plataformas en nuestras aplicaciones móviles.

5.- Mejores analíticas

Si has utilizado Google Analytics alguna vez, ya sabes sobre la calidad y el grado de detalle de los datos, incluidos parámetros como el tiempo dedicado en la página, el contenido de la parte superior, los sitios de referencia la información geográfica. Y ya sabemos que será inevitable de Google integre sus “Analytics” en sus páginas de empresa de G+, de forma que las marcas puedan obtener información valiosa sobre quiénes son sus “fans”, así como el contenido que sus usuarios están compartiendo.

6.- Los “Círculos” de amigos

Al principio muchas personas dudaron del concepto del “círculo” (me incluyo), pero está demostrado que está más en consonancia con la manera en que las personas gestionan a sus amigos en la vida real, por algo decimos “mí círculo de amigos”. La verdad es que tenemos diferentes escalas de amistad, por lo que interactuamos con nuestros amigos de formas muy diferentes. Por lo tanto, puede que los círculos terminen desbancando al concepto “amigos” (o listas) de Facebook.

7.- Etiquetado de imágenes

El etiquetado de fotos es algo que las personas se toman muy en serio, ya que lo consideran como una especie de intrusión en su privacidad. En G+ también se puede “etiquetar” a las personas de forma similar que en Facebook, pero hay una gran diferencia en comparación, y es que G+ avisa siempre de que se ha etiquetado a alguien, mientras que en Facebook se ha de configurar esta función.

8.- No tienes que seguir a nadie

El hecho de que no tengas la necesidad de seguir o no seguir como en Twitter, ni que tengas que solicitar la amistad de alguien o aceptar a otras personas como en Facebook o Linkedin, es una gran ventaja. El hecho de poder incluir en tus círculos (de título oculto) a las personas, elimina el estrés propio del compromiso social que podemos tener al aceptar a otros usuarios, así que la reciprocidad es mucho más frecuente.

9.- Es más fácil encontrar para luego compartir

Mientras que los usuarios de Facebook, Twitter y Linkedin deben abandonar estas plataformas para “buscar”. Google+ tiene una ventaja gigantesca, y es que cuenta con su propio buscador integrado a la red social, lo que agiliza el proceso de buscar “cosas” para luego compartirlas.

10.- Es genial para difundir eventos

He tenido la oportunidad de difundir muchos eventos de manera formal desde distintas plataformas, y debo decir que la facilidad de publicación sin limitaciones de caracteres, y la usabilidad y legibilidad de G+  frente a Twitter o Facebook es tan evidente que a veces me veo tentado a seguir sólo con esa plataforma en la difusión de eventos y abandonar a las demás.

11.- Es muy útil para posicionar contenidos

Google se ha asegurado de que los contenidos publicados en G+ “se posicionen”, y eso es una de las más claras ventajas de esta red social. Así que mientras lo que publicamos en Facebook o twitter no es realmente “indexado”, lo que se publica en Google Plus sí, y para los que sabemos sobre la importancia del SEO orgánico, esta simple cuestión puede marcar la diferencia.

Reflexión: Google Plus ya tiene más de 100 millones de usuarios activos, y es imposible no compararla con Facebook, pero ¿por qué no compararla también con twitter o incluso con skype?

Me parece que G+ despierta de nuevo el interés de los usuarios, sobre todo de las marcas, ya que a estas les interesa mucho el posicionamiento y eso es algo que Google les puede ofrecer.

Fuente: http://goo.gl/m4w2m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s