Siete consejos SEO para aplicar en tus comunicados de prensa

Domingo, junio 10th, 2012

Lograr que tus artículos, contenidos y comunicados de prensa aparezcan en Google no solo depende de la calidad de los mismos, sino que también de una serie de truquillos SEO que harán que  nuestra nota de prensa se posicione más rápido y aumente sus posibilidades de alcanzar los primeros lugares en los buscadores.

Es por esta razón que hoy os daré siete consejos SEO que os servirán para optimizar vuestro contenido de calidad que a mi me han dado muy buen resultado desde que los pongo en práctica, tanto en la recepción de las notas en sitios web, blogs y medios de comunicación, así como en el posicionamiento en Google.

Nunca está de más precisar que si nuestro contenido no es de calidad, es decir, no es original, no está redactado correctamente y persigue únicamente posicionar URLs, perderemos la oportunidad de cautivar a los lectores que lleguen hasta nuestra nota de prensa. Dicho esto, os dejo con los siete truquillos:

1. Determina en qué busquedas quieres que tu nota de prensa aparezca en Google y define las palabras claves (keywords) que utilizarás.

2. Utiliza palabras claves en el título de tu comunicado y cuida que no sea demasiado largo (máximo 66 caracteres y 20 palabras para que aparezca bien en Google News y pueda ser compartido en Twitter).

3. Presta atención a la entradilla, debe ser atractiva para el lector y además tener tus keywords.

4. Los dos primeros párrafos deben ser cortos, directos y incluir al menos dos veces tus palabras claves o sinónimos de ellas.

5. Incluye un par de enlaces relacionados con la nota de prensa que vayan a tu sitio web. No los sobreoptimices demasiado.

6. Adjunta imágenes, vídeos, audio o cualquier recurso multimedia que pueda darle un valor extra.

7. Utiliza negritas y cursivas para resaltar ideas importantes y palabras claves

8. No olvides la misión de tu comunicado: llegar a los medios de comunicación y a tu público objetivo. No escribas exclusivamente para Google.

¿Algún otro consejo SEO que podáis añadir a la lista? :-)

Fuente: http://goo.gl/gLSI5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s