¿No sabes usar Twitter? Piensa en la vida real

Cuando me pongo a hablar con colegas sobre redes sociales, la verdad es que cada uno tiene ideas dispares acerca de qué es mejor para qué cosas. Y el tema podría dar casi para un par de libros. Sin embargo, si me he encontrado con algo en lo que casi todos estamos de acuerdo es el excesivo desconocimiento del uso de Twitter por la mayoría de la gente común. Mientras casi todo el mundo tiene una cuenta de Facebook y dice saber usarla, la mayoría que tiene Twitter se siente como pez fuera del agua, y precisamente eso me ha motivado hoy a hacer este post, en el que quiero preguntarles: ¿No saben usar Twitter? Y les respondo que yo creo que si, porque es como las relaciones que tenemos en la vida real, y a continuación lo van a entender.

Uso Twitter

Precisamente para que los ejemplos sean lo más claros posibles les voy a enumerar a continuación los que podríamos llamar skills necesarios para interactúar en Twitter y que son los mismos que en la vida real pero que se aplican de otro modo:

  1. Conocer nueva gente: lo hacemos a diario en nuestra vida, y en Twitter no es más que hacer click en el botón Follow o que otros lo hagan en nuestro perfil
  2. Hacer amigos: desde que conocemos a alguien hasta que lo consideramos amigo puede pasar un tiempo. En Twitter existe el llamado Following Back, que no es otra cosa que seguir cuando nos siguen expresando reciprocidad.
  3. Comunicarnos con los demás: en el mundo real hay mail, teléfono, en persona y tantas otras herramientas. En Twitter usamos las menciones con @ seguido del nombre de usuario.
  4. Tenemos una reputación: en la vida real lo que los otros digan sobre nosotros cuenta. En Twitter también. Los tweets favoritos, las recomendaciones y los Follow Friday son ejemplos de como expresarlo.
  5. Tenemos autoridad en nuestro tema: en el mundo real nos reconocen cuando hacemos un buen trabajo, y tras esas recomendaciones nuestra reputación crece para bien. En Twitter lo podemos medir con herramientas como Klout.Fuente: http://goo.gl/h2QRB

Deja un comentario