¿Por qué los mercados aman a LinkedIn y odian a Facebook?

Jueves, agosto 16th, 2012

La red de los contactos profesionales triplica su precio de salida a Bolsa, mientras el sitio creado por Marck Zuckerberg se desinfla día tras día

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La red profesional LinkedIn anunció días atrás ingresos superiores a los esperados. En el segundo trimestre aumentaron un 89%, hasta u$s228,2 millones, superando los pronósticos medios de los analistas de u$s216,3 millones.

“Otro trimestre fantástico”, aseguró a la agencia Reuters el analista de Morningstar, Rick Summer.

Y añadió: “Es una empresa que continúa trabajando muy bien con una visibilidad sorprendente en cuanto a demanda”.

Después de una muy buena semana en las cotizaciones, las acciones de la compañía rondaban el miércoles los u$s105, muy por encima de los u$s45 con los que salió a los mercados en mayo de 2011, publica el diario español ABC.

En la misma nota oficial, LinkedIn también elevó su pronóstico de ingresos del año a un rango de u$s915 a u$s925 millones desde los u$s880-900 millones.

Por el contrario, Facebook sigue su tormento en los mercados, con una cotización de entorno a u$s20, menos de la mitad de los u$s42 con que salió a Bolsa, añade ABC.

En los pasillos de Wall Street se dice que Mark Zuckerberg fue un visionario genial, pero necesita alguien que lo ayude en la gestión económica de la empresa. Sus ingresos dependen de la publicidad y los inversores temen que no pueda mantener su ritmo de crecimiento.

LinkedIn, sin embargo, está orientada a los negocios y obtiene ingresos desde tres vías diferentes: las suscripciones a su servicio premium, la publicidad y las empresas que utilizan LinkedIn para la contratación. Los ingresos por sus soluciones de contratación -lo que supone más de la mitad de los ingresos totales- aumentaron un 107% a u$s121,6 millones.

Ante todos estos datos, la revista Time se preguntaba este miércoles por qué los mercados aman a LinkedIn y odian a Facebook. Y ofrecía algunas explicaciones:

  • Una visión clara: En LinkedIn todos los caminos conducen a los ingresos. En Facebook en cambio se debilitan a medida que los usuarios utilizan más el móvil.
  • Móviles: La gestión en estos dispositivos de la empresa es, en efecto, manifiestamente mejorable, tanto en publicidad como en la velocidad de gestión. La compañía sostiene que el principal problema es la cantidad de dispositivos móviles diferentes que acceden a diario, nada menos que 7.000, una cifra que el director de producto considera un reto tecnológico difícil de asumir. En LinkedIn los móviles son una “bendición”.
  • Previsibilidad. LinkedIn ofrece previsiones claras y concretas sobre sus ingresos. Facebook, por su parte, no ofrece ninguna orientación sobre las ganancias. Las dudas son un mal asunto en las bolsas.
  • Karma negativo. Parece que Facebook ofreció a los grandes accionistas previsiones pesimistas sobre sus ingresos en el primer trimestre. Dicen que no hizo lo mismo con los pequeños accionistas, lo que creó desconfianza (karma negativo, según los analistas) en el mercado.

Fuente: http://goo.gl/46hUy

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