Google+ para Empresas

Jueves, septiembre 13th, 2012

Google ha seguido un camino extraño para conquistar a las empresas. Varios de sus productos más populares empezaron con un enfoque dirigido al usuario, para después convertirse en soluciones empresariales. El ejemplo más importante fue Gmail, un producto que empezó para los consumidores y que se convirtió en el eje central de Google Apps, que hoy en día es usado por 4 millones de empresas y más de 40 millones de personas. Según TechCrunch, parece que Google+ va por el mismo camino.

En diciembre, el vicepresidente de Enterprise en Google, Amit Singh, confirmó que la empresa ya estaba usando el producto como una herramienta de colaboración interna. Las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables para algunas empresas –como ya lo habíamos reportado–, y Google lo ha notado. “Google+ es la próxima gran ‘cosa’ en Enterprise”, dijo Singh. “Vamos a hacer lo mismo que hicimos con Gmail y otros productos para el consumidor, para que Google+ tenga un sitio apropiado en el lugar de trabajo”.

El 29 de agosto, Clay Bavor, gerente de producto de Google Apps, anunció que la red social del gigante de búsquedas estará disponible para los clientes de Google Apps, en otras palabras, para clientes empresariales. Google apenas está haciendo una prueba piloto, por lo que tiene el servicio gratis hasta finales de 2013. “Durante el periodo de prueba, las organizaciones podrán usar las herramientas de negocio de Google+ gratis hasta el final de 2013 a medida que vamos agregando nuevas funciones y controles administrativos diseñados para las organizaciones”, agregó Bavor en el blog de Google Enterprise.

Algunas de las funcionalidades de Google+ para la organización es la posibilidad de configurar la audiencia de una entrada. Es posible que solo los miembros de la organización vean un tipo de contenido, mientras que los clientes o los aliados vean otro.

Además, con Google Hangouts existe la opción de realizar videoconferencias desde un computador, un tablet o un celular o directamente desde Gmail. Hasta 10 personas pueden estar en un mismo hangout y colaborar en documentos por medio de Google Docs. Es decir: todo Google todo el tiempo.
Fuente: http://goo.gl/7R8vi

Anuncios

Un comentario el “Google+ para Empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s